Cinnamon rolls veganos

Un día decidí hornear rollos de canela por primera vez en la vida. Buscando recetas, me encontré con una versión vegan, y me sorprendió lo fácil del proceso y los pocos ingredientes necesarios para llevarla a cabo. En un par de horas tienes una fuente llena de cinnamon rolls aptos para veganos y que cualquier omnívoro disfrutará sin cuestionarse si contienen huevos, leche o si “son de pasto” —pfff.

Para hacer este bocadillo dulce no se requiere ningún conocimiento previo de repostería ni panadería, sólo hay que seguir los pasos y listo. Lo más tardado es dejar reposar la masa por al menos una hora, porque incluso el tiempo de horneado es corto. Además, se pueden comer solitos o acompañados de un glaseado de azúcar glass o salsa de cocoa, y se le pueden agregar nueces, frutos secos o frutas a elección, para darle color y sabor.

Ingredientes masa

1 taza de leche vegetal

2 cucharadas de margarina vegana

1 sobre de levadura instantánea

1 pizca de sal

3 tazas de harina

1/4 taza de azúcar

Instrucciones masa

1. Calentar la leche en la estufa o en el microondas y mezclarla con la margarina hasta que se derrita.

2. Dejar entibiar la leche en un bowl e incorporar el contenido del sobre de levadura. Dejar reposar por espacio de 10 minutos y agregar una cucharada de azúcar y la pizca de sal.

3. A continuación se agregan las 3 tazas de harina —media taza a la vez, sin dejar de mezclar—, y una vez que se forma una pasta, se pasa a la mesa enharinada y se amasa hasta formar una pelota suave.

4. Se aceita un bowl, se deposita ahí la masa, se cubre con plástico y se deja reposar por espacio de 1 hora en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño.

Ingredientes relleno

2 cucharadas de margarina vegana

2 cucharadas de canela

2 cucharadas de azúcar

Opcional: nueces, pasas, frutas, chips de chocolate amargo

Instrucciones relleno

1. Se calienta la margarina hasta suavizarla y se mezcla con el azúcar y la canela para formar una salsa.

2. Una vez que la masa creció, se extiende en forma rectangular en una superficie enharinada y se barniza con la salsa. Aquí se pueden agregar chispas de chocolate, frutas o frutos secos.

3. Se enrolla cuidadosamente y después se cortan los rollos con un buen cuchillo.

4. Ahora se colocan los rollos en una fuente engrasada, con cierta separación —pues crecerán—, y se dejan cerca del horno mientras se calienta por unos 10 minutos a 180ºC.

5. Finalmente, se hornean durante 25 minutos o hasta que tengan un tono dorado. Y una vez fríos, se les puede agregar glaseado, salsa de chocolate, mermelada o más margarina.

IMG_5544 IMG_5545IMG_5548 IMG_5550 IMG_5551 IMG_5552 IMG_5554 IMG_5555 IMG_5557 IMG_5561 IMG_5565 IMG_5567 IMG_5568 IMG_5570 IMG_5572 IMG_5575

Advertisements

One thought on “Cinnamon rolls veganos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s