Blondies de zanahoria

Este numerito comenzó por pedirle a mi madre la receta de la tía Loli para hacer un queque de zanahoria. Mi mamá lo ha hecho varias veces y queda demasiado bueno. Así que me enviaron la foto de la receta —de puño y letra de la tía Loli sobre una servilleta—, y me dispuse a recolectar los ingredientes de la alacena. Por suerte, recién había comprado unas zanahorias gigantes y jugosas en La Vega, perfectas para la ocasión. Y como dijo la tía Loli cuando compartió su receta: «Mientras más zanahoria, mejor».

Preparé el lugar de trabajo, los ingredientes y los utensilios, pero después de hacer la mezcla me di cuenta de que para nada tenía la textura prometida: era demasiado espesa, casi como masa para galletas. Así que me tomé la libertad creativa de agregar leche a la preparación, y gracias a este accidente feliz, terminé horneando unos blondies deliciosos.

Ingredientes

-2 tazas de harina

-1 cucharada de polvos para hornear

-1 cucharadita de canela

-1/2 cucharadita de jengibre en polvo

-1/2 taza de azúcar

-2 tazas de zanahoria rallada

-1/2 taza de aceite

-2 huevos

-1 clara de huevo

-1 cucharadita de vainilla

-1/2 taza de leche vegetal

Instrucciones

1. Precalentar el horno a 180ºC. Lo primero es cernir y mezclar los ingredientes secos: harina, polvos para hornear, canela, jengibre y azúcar.

2. Incorporar los dos huevos enteros y la clara de huevo, todo con una cuchara de madera.

3. Agregar el resto de los ingredientes hasta obtener una masa de color homogéneo.

4. Verter la mezcla en un refractario enharinado, y si se quiere se pueden agregar nueces o pasas.

5. Hornear durante 30 minutos, o hasta que al encajarle un palillo, cuchillo o sable, salga limpio.

No le digan a mi madre, y mucho menos a la tía Loli, pero me gustó más cómo quedó mi invento.

IMG_7833 IMG_7834IMG_7835            IMG_7841IMG_7838 IMG_7844IMG_7891 IMG_7851IMG_7855 IMG_7858

Leave a Reply

